Ordesa – Los Pirineos de Aragón

por Abr 21, 2016Viajes y Destinos0 Comentarios

23 / 100

Mientras nos trasladamos a nuestro próximo destino de invierno, el camino nos deja apreciar unas vistas a parajes de cumbres emblanquecidas y cristalinos ríos que acompañan nuestro viaje, disfrutamos de solitarios pueblecitos, de casitas de piedras, balcones de madera y huertos llenos de plantas con cantos de aves y animales de crianza.

Nuestra ruta inicia en un cómodo hospedaje de estación en el acogedor pueblo de Fiscal, ubicado en las faldas del Pirineo Aragonés limítrofe con Francia en la provincia de Huesca, desde donde iniciaremos unos días de aventura de invierno en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Tras una noche llena de estrellas, trazamos el itinerario y marcamos como primera plaza la Cascada de Sorrosal. La cascada se muestra impresionante desde el pueblo de Broto, recorremos un camino junto al río que nos traslada al pie del chorro en donde practicaremos un poco de vías ferratas en las rocas acondicionadas junto al despeñadero que nos invita a escalarlas. Al llegar a la cúspide, podemos apreciar la belleza de la naturaleza de la zona con unas vistas aéreas hermosísimas.

La siguiente mañana muy temprano y con los primeros rayos de sol que pintan de naranja los nevados Aragoneses, marchamos para adentrarnos en el Parque Nacional de Ordesa, que nos regala la Ruta Cola de Caballo, un rumbo para conocer sus bosques, altas montañas y las diversas cascadas del Monte Perdido; Este recorrido nos lleva hasta la naciente del río Arazas formando la cascada Cola de Caballo. Existen dos rutas para llegar a este lugar, pero nosotros al ser invierno y estar colmado de nieve, optamos por la menos empinada pero no menos bella, un camino lleno de muchas cascadas y saltos de agua que embellecen este destino.

Después de plasmar un ruta inolvidable, confirmaremos que el Parque Nacional de Ordesa, tiene para ti una experiencia inolvidable y muchas aventuras, un divertido viaje de montaña junto a la sorprendente zona del Pirineo, lugar que despilfarra espectaculares paisajes.

Nuestra vida es breve, somos frágiles como todo lo bello de este mundo.

Jeroen
, Marina, Nídia y Freddy