Ópal / Cantante-Compositora

por Jun 20, 2016Música y Arte0 Comentarios

12 / 100

Sesión de fotos y entrevista a Ópal / Cantante – Compositora

¿Cómo es Ópal en su eterno viaje de búsqueda y evolución?

Ópal es una mujer en el viaje hacia el interior, en el camino del auto-conocimiento. Una asignatura apasionante y que dura toda la vida. Llena de preguntas, he aprendido que la única respuesta válida es el amor, la única que nos enfoca hacia el futuro.

¿Vienes de una familia de músicos?

Sí, mi padre es músico (batería y cantante) y mi hermano menor también (batería).

¿Cuál es la mejor edad para practicar canto?

Cualquier edad es buena! La voz es un instrumento que llevamos con nosotros durante toda la vida, desde que nacemos, y es lo último que envejece en nuestro cuerpo. Cualquier momento es bueno para “prestarle más atención” y sacarle todo el potencial posible. El único momento conflictivo es en la pubertad (sobre todo de los chicos), cuando se cambia la voz. Pero aun así, con un buen criterio y sabiendo lo que se hace, se puede trabajar.

¿Tus alumnos de canto, normalmente quieren cantar como su artista favorito?

Tengo alumnos de todo tipo: cantautores, cantantes de ópera, de rock, de pop… Algunos de ellos sí que tienen un artista de referencia, pero hay otros que buscan su propio estilo.

¿A quién o a qué le canta ÓPAL en su música?

Al mundo… A mí misma… A aquella persona que ya no está… A aquella persona del público que me mira con ojos emocionados… Canto a todo aquel que me quiera escuchar y viajar conmigo al mundo de las emociones.

¿Si Ópal no fuera cantante, que le habría gustado ser?

Nunca me he planteado ser otra cosa. Desde que tengo uso de razón que tenía claro que sería cantante.

¿Qué te transmite un escenario?

Seguridad, plenitud, es el lugar al que pertenezco. El escenario es mi hogar.

¿A que le agradeces en la vida?

Tengo muchas cosas que agradecerle a la vida, cuando creces te das cuenta de lo afortunada que eres. Sobretodo estoy muy agradecida por personas fantásticas que me he encontrado en el camino, con las cuales he aprendido y he crecido personalmente.

¿Qué hace que te enojes?

Las injusticias y la crueldad hacia los más débiles, incluidos los animales, sí, los grandes olvidados.

Deja un mensaje para los que desean aprender canto.

Que se animen y no tengan miedo. Cualquier edad es buena para estudiar canto y todo el mundo puede hacerlo!. A menudo me encuentro con personas que creen que ellos “no tienen voz” para cantar, o que “cantan mal”, o que “su voz es fea”. Nada más lejos de la realidad…Todos, con unas buenas directrices, podemos sacarle mucho partido a nuestra voz. Así que, si te gusta cantar… Lánzate!  Eso sí, con un buen profesor que esté calificado y sepa lo que hace, para poder ayudarte a conseguir tus objetivos.