Seleccionar página

Mi alicaído silencio me lleva hoy a relatar una pasión del ser humano, iniciando por narrar los orígenes de la “palabra”, que ha desempeñado una labor que va más allá del hecho de cumplir una función. La “palabra” de algún modo nos ha explicado lo que sabemos y lo que no, y en circunstancias ha logrado cambiar decisiones de forma y fondo. Trazar más de lo que se escribe o expresar más de lo que se dice, es en correctos casos la cúspide y el privilegio de la comunicación.

La sublime manifestación de la belleza cristianizada en mensaje, ha logrado que expresemos en versos y prosas, la exquisitez de todo lo que nos rodea, así como de los más profundos, oscuros y crudos sentimientos, por ejemplo: La poesía épica, nos ha narrado hechos ciertos e imaginarios que nos deslizan a sumergirnos en increíbles relatos históricos; La poesía lírica, que si callara, cada primavera perdería un poco de sus nítidos contrastes y el inicio de un gris silencio.

Con el tiempo, el uso de la “palabra” como elemento literario, no ha separado a la Poesía de sus primitivas formas de expresarse, es así que tenemos a: los jeroglíficos, la pintura, la música, las danzas, etc. como remotas expresiones poéticas.




Escarmentar un sentimiento forjado por un relato, es lo que la fotografía nos ha representado desde su descubrimiento; ella nos ha contado parte de la historia, nos ha mostrado el mundo, ha desnudado a los pueblos, ha descrito a sus etnias, a sus trajes, a sus colores; nos ha mostrado detalles de las miradas de cada ser vivo, las mismas que revelan alegrías, preocupaciones y sufrimientos; hemos experimentado poesía con la fotografía.

Perú Amazónico - Exposición Fotográfica

Perú tours amazónico, amazonia peruana.

Y luego de borronear un poco, la sensación y deseo de inmortalizar el tiempo y el lugar ha despertado (fotografiar). Hoy me es un placer presentarles mi primera exposición fotográfica fuera de mi patria, en la ciudad de Manresa/Barcelona, y como no podía ser de otra forma, el tema es: “Perú Amazónico”.

A mi familia, a mi nueva familia, amigos y excelentes nuevos amigos catalanes. Un general gracias.




“La conversación más importante de toda tu vida es la que llevas contigo mismo cada día”.