Seleccionar página
Alto Tajo - Peralejos de las Truchas

Alto Tajo – Peralejos de las Truchas

por

Verdes y altos bosques de pinos, sorprendentes montañas peñascosas y encañonadas, hogar de gran variedad de aves (buitres leonados, halcones, alimoches, águilas, búhos, etc.) y cabras, es el entorno natural y lleno de encanto que hoy nos invita a compenetrarnos en sus rústicos y singulares atajos.

Turismo en al Alto Tajo

Un imponente cielo azul de nubes coloreadas en sus amaneceres, un bello río de aguas turquesas, manantiales y chorros de agua por doquier, rocas tornadizas y libélulas de colores que recorren sus senderos, una ruta que nos envuelve en una exuberante flora y fauna silvestre.

Carreteras de Castilla la Mancha
Es así como a primera vista se muestra el Parque Natural del Alto Tajo, con una enorme riqueza natural y paisajística, a su vez, la comarca que la rodea, nos comparte su riqueza en cultura viva he histórica (castillos, torres, casonas, ermitas, puentes históricos y más).

Agua mineral de montaña
Iniciamos esta nueva aventura, desde nuestro punto de partida en el pueblo de Peralejos de las Truchas, ubicado en la provincia de Guadalajara – Castilla la Mancha, España.

Vista Panoramica de El Alto Tajo

Nuestro itinerario inicia con una fresca noche de verano, cercados por el frío aire de la sierra de la Cordillera Celtibérica (Sierra de Albarracín y la Serranía de Cuenca), en la oscuridad un cielo lleno de estrellas nos abraza en el ‘pueblo’, donde iniciamos la aventura, adentrándonos en el Alto Tajo.

Paraisos de España

La ubicación de ‘Peralejos de las Truchas’ en las faldas del Parque Natural del Alto Tajo, es una zona privilegiada, ya que desde ahí, podemos partir a innumerables rutas de montañas, lagunas naturales, caminar cerca de enormes muros rocosos y practicar un sinfín de deportes de aventura.

Libelula
El Alto Tajo, es aún un destino escondido para el turismo masivo, un paraíso de cordilleras que estimulan nuestros sentidos y que nos invitan a disfrutar de su clima, su tranquilidad y de su impar y privilegiado espacio, alejado de las grandes ciudades y el estrés del día a día.

Vista panoramica de Peralejos de las Truchas
Si tu interés es vivir y disfrutar de la naturaleza de montaña, que tu próxima salida tenga como ruta el increíble rincón escondido de “El Alto Tajo”, descúbrelo desde el pueblo de ‘Peralejos de las Truchas’, un lugar que te cautivará con su majestuoso entorno vivo y viejos caminos casi olvidados.

Alto Tajo río
Agradecimiento:
Emilio Esteban, familia y todos los amigos de Peralejos de las Truchas.

Chorro de agua natural

Les invitamos a ver el video de nuestra visita, realizado en el verano de agosto del 2016.

 

 

Fotógrafo, Consultor de Imagen

Freddy Guillen

F o t ó g r a f o