Seleccionar página

MoyobambaLa ciudad de Moyobamba pone a tu alcance los extraordinarios tesoros naturales y culturales que ofrece, riquezas de un Valle poblado de gente alegre, que hacen de esta Provincia una de las “7 Maravillas Naturales del Perú”.

Ubicado en la parte nororiente del territorio peruano y capital del departamento de San Martín, Moyobamba ofrece a sus visitantes una enorme gama de atractivos; desde museos, espacios de áreas naturales conservadas, cultura viva (artesanía-folclore), y rutas turísticas inéditas. Usted podrá visitar, las Aguas Termales de San Mateo, las Aguas Sulfurosas de Oromina, diversidad de nacientes de ríos, más de 2,200 variedades de orquídeas, gran variedad de cascadas, y un clima de selva alta que invita a respirar vida por donde vayas. Pero con tanto que ver y hacer en Moyobamba te mostramos algunas de los lugares y privilegios que  debes descubrir al conocer La Ciudad De Las Orquídeas:

1. Vive una de las 7 Maravillas Naturales del Perú. Seleccionada por todos los peruanos como una de las 7 Maravillas Naturales del Perú,  el destino Moyobamba es reconocido como una zona merecedora de visitar en tu ruta por el Perú, un lugar por ahora poco explorado y poco mencionado en los mapas turísticos, dan a esta ciudad el encanto de sumergirte en un viaje de aventura, emoción y encuentro con un pueblo alegre.

2. Descubre la Historia de la Amazonía Peruana. Moyobamba siendo la ciudad más antigua de la Amazonía peruana, sigue teniendo misceláneos rincones con mucho encanto, escondidos detrás de fachadas de apariencia triste y austera, sólo queda dar un paseo en caminata por los alrededores de la ciudad y apreciar las casitas de barro, pozos de agua natural en sus huertas y, volver junto a ellos al pasado en un viaje que disfrutará en una cálida tarde de selva alta.

7 Maravillas Historia - Antigua Iglesia Matriz 67

3. Conoce la Ciudad de las Orquídeas. Un lugar donde las Orquídeas tienen un Festival cada año (fin de septiembre), estas bellas y exóticas flores se han vuelto embajadoras de la difusión turística de Moyobamba siendo uno  de los atractivos más llamativos y bellos de la ciudad. Usted tendrá el privilegio de conocer a estas hermosas plantas autóctonas en su propio habitad natural.

4. Un Turismo Económico. La aún no comercialización de casi todos los recursos turísticos en la zona, hace que una visita a Moyobamba sea comparativamente barata, un desarrollo turístico que genera ingresos económicos a la población en general, tanto al mototaxista, a la señora que vende frutas en la esquina, a las artesanas, hoteles, restaurantes, etc.




Orquídeas  Turismo Económico

5. Magníficos Miradores Naturales (Las Puntas). Hermosos espacios naturales ubicados a los alrededores de la ciudad permiten contemplar con facilidad los magníficos paisajes que rodean a la ciudad. Entre los miradores (puntas) tenemos: La Punta de Tahuishco, La Punta de San Juan, La Punta de Doñe, entre otras; estas áreas también cumplen el rol de lugares de reuniones sociales y espacios de descanso para los propios pobladores.

6. Nacientes de Aguas Termales y Sulfurosas. Cumplir con un itinerario que cautive al turista es el reto logrado en estos dos privilegiados recursos naturales. Ubicados a sólo 15 minutos de la ciudad encontramos las “Aguas Termales de San Mateo”, lugar donde podrá disfrutar de un baño caliente de aguas naturales que vierten del subsuelo a una temperatura de 42 grados. Este amplio lugar cuenta con 6 pozas de agua caliente, 2 piscinas de agua fría y 7 chorros de aguas tibias y frías; de modo contrastante, las “Aguas Sulfurosas de Oromina” ubicadas a 20 minutos de la ciudad, cuenta con nacientes de aguas sulfurosas en el mismo lugar, 2 piscinas de aguas sulfurosas, 1 de agua natural y, a 5 minutos caminando, cuenta con la Cascada de Asnacyacu con su particular cueva del Amor.

Miradores Naturales Aguas Termales y Sulfurosas Acceso es Fácil

7. Disfruta de Comidas y Sabores Deliciosos. Una persona nunca ha visitado Moyobamba a menos que haya probado la comida amazónica. La gastronomía del lugar no sólo se limita a platillos y exóticas comidas como el inchicapi, juanes, patarashca, etc, así como jugo de deliciosas frutas amazónicas, sino que también podrá disfrutar del arte culinario que, a diferencia de muchos lugares de la selva, le ofrecerá las sabrosas hormigas comestibles y los suris (gusanos de palmeras), alimentos que realmente harán delicias en su paladar.

8. Una Experiencia en Ecoturismo. El ecosistema de Moyobamba es un tesoro maravilloso de la naturaleza, este espacio cumple con lo ideal para satisfacer cualquier gusto de los viajeros y turistas por el ecoturismo. La provincia es un lugar especial para apreciar o estudiar la gran variedad de flora y fauna que acá se encuentra. Una muestra del trabajo de ecoturismo desarrollado en la zona es el emprendimiento rural comunitario de Tingana que, sin duda es una de las mejores experiencias que se puede encontrar en los pantanos (aguajales-renacales) más altos del Perú.

 Comidas y Sabores  Ecoturismo

9. El Morro de Calzada. El imponente y majestuoso Morro de Calzada está ubicado en pleno centro del Valle del Alto Mayo a 30 minutos de la ciudad que, con una altura promedio de 400 metros sobre el llano del valle,  podrá disfrutar de una vista panorámica de todo el lugar.  Apreciado por los propios pobladores y recomendado a todo viajero de aventura que busca un espacio para la práctica de trekking y un tiempo de encuentro con la naturaleza. Además se puede pasear por el pueblo de Calzada y conocer algo de la artesanía del lugar, podrá apreciar los tejidos de los sombreros de paja-bombonaje y diversidad de suvenirs para llevar de recuerdo.

10. Saborea uno de los Mejores Cafés del Perú. La ciudad cuenta con lugares privilegiados para compartir entre amigos, familiares o reuniones vía internet, las modernas cafeterías que van difundiendo la cultura del consumo del café en la zona. A su vez, la provincia es una tierra productora de espléndido café de exportación que viene experimentado varios reconocimientos internacionales.

  Morro de Calzada Moyobamba Enamora

11. El Acceso es Fácil. Un viaje de recreación es lo que te espera para llegar a Moyobamba; vía aérea a 45 minutos desde la ciudad de Lima a Tarapoto para luego tomar un auto por 1 hora 45 minutos para llegar a Moyobamba. También puede optar por la vía terrestre directa desde la ciudad de Chiclayo, en bus, por espacio de 12 horas (salidas nocturnas) o viajar desde la ciudad de Chachapoyas, a sólo 5 horas, en empresas directas de transporte interregional.

12. Moyobamba Enamora. Haz de Moyobamba tu próximo destino y prepara tus sentidos para una experiencia llena de color, cultura amazónica y gente alegre, visítala en cualquier época del año, te sorprenderá con nuevas experiencias, un sabor distinto y una aventura única… ¡Ven y enamórate de Moyobamba!

Cafés del Perú

Hoteles y Restaurantes: La ciudad cuenta con hoteles y hostales placenteros y de buen servicio / Vive una experiencia gastronómica en cocina amazónica.




  • Country Club Hostal Backpackers Un servicio que no puede faltar en la ciudad, ubíquenos en el Jr. Manuel del Águila Nº 667 o al Telf. (042) 562-110
  • Sazón & Limón Restaurante, el lugar es conocido por sus fusiones en comidas criollas y amazónicas, usted disfrutará de variados platos nacionales a su vez que podrá usar la zona WiFi, y recrearse de un ambiente agradable; ubíquenos en Jr.- Miguel Grau Nº 661 (cruce con Jr. Junín cdra. 5) Cel. 999-935-530